Portal del Empleado

Portal del Empleado

El Portal del empleado es una solución 100% online, que permite realizar una gestión laboral más abierta y cercana entre BCFM y nuestros clientes, y entre el cliente y el empleado.

¿Qué servicios ofrece el Portal del Empleado?

Los trabajadores podrán acceder al Portal del Empleado a través del ordenador, móvil o tablet, con sus datos de acceso personales e intransferibles.


En el Portal del Empleado existen 3 tipos de roles


  • Rol Administrador: Asignado a BCFM.
  • Rol Empresa: Persona/s de la Compañía encargadas de gestionar el Portal de la empresa.
  • Rol Empleado: Asignado a cada empleado de la empresa.


Dentro del Portal del Empleado, destacan las siguientes funcionalidades:

 

  • Configuración de la Empresa y Empleados
  • Gestor Documental.
  • Vacaciones y ausencias.
  • Registro de Horario.
  • Comunicaciones.


Con esta herramienta, la Empresa y los empleados tendrán acceso a sus datos identificativos, historial de contratación, situación laboral y el registro de las comunicaciones y jornadas realizadas, pudiendo acotar las fechas a consultar.


Configuración de la Empresa y empleados

Desde BCFM nos encargaremos de introducir toda la información relativa a la Empresa: denominación, domicilio social, NIF, centros de trabajo, Códigos de cuenta de cotización, logo de empresa, etc.


Cuando la Empresa esté dada de alta en el sistema, desde BCFM asignaremos a cada centro los empleados que tenga, con sus datos identificativos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, fotografía, nivel de estudios, introducir su Currículo, datos de contacto, información contractual, etc.).


Una vez introducida la información mínima necesaria, se dará de alta a los trabajadores y administradores de la Empresa, quienes recibirán un correo con la información para acceder a la plataforma del Portal del Empleado, creando su propia contraseña.


BCFM se podrá encargar de gestionar las altas y bajas de los empleados en el Portal.

Gestor Documental

Desde el rol Empresa, se podrá:


  • Generar tantas carpetas como quiera la Empresa (nombrándolas según sus necesidades), en las que se almacenarán los distintos documentos que se suban al Portal (nóminas, contratos, comunicaciones internas, anuncios de empleo, partes de baja, etc.).


  • Cargar automáticamente un archivo PDF que contenga varios documentos (por ejemplo, las nóminas de todos los empleados), cargar múltiples archivos PDF a la vez o un único archivo PDF para todos los empleados; El programa se encargará de subir al Portal de cada empleado el documento que le corresponda. Desde BCFM nos encargaremos de subir al Portal del Empleado las nóminas y contratos/anexos (gestión laboral).


  • Enviar por email desde la aplicación los documentos subidos al Portal.


  • Requerir aceptación de los documentos colgados y notificar a los empleados (por correo) cada vez que se suba un documento al Portal.


  • Crear plantillas para el envío de correos predefinidos.


  • Generar formularios.


Desde el rol empleado, se podrá:


  • Acceder a todos los documentos subidos por la Empresa que estén online para visualizarlos y descargarlos: nóminas, certificados de retención (IRPF), contratos, anexos, solicitudes de permisos, comunicaciones sobre ascensos, etc.


  • Subir documentación de interés para la Empresa.

Vacaciones

BCFM introducirá en el programa los días de vacaciones que le correspondan anualmente a cada empleado y su caducidad.


Desde este módulo, se dispondrá de las siguientes funcionalidades:


  • Solicitud de días de vacaciones por parte del empleado.


  • Solicitud de permisos retribuidos y no retribuidos, adjuntando documentos si es necesario (por ejemplo, justificantes).


  • Gestión de las solicitudes realizadas por los empleados (aceptación, rechazo, pendiente de estudio).


  • Impresión de cuadrantes.


  • Introducir el calendario laboral de cada centro para determinar los festivos por comunidad y población.


Tanto el empleado como la Empresa podrán consultar los días de vacaciones disfrutados y los pendientes.

Registro de Horario

El Estatuto de los Trabajadores exige a las Empresas que garanticen el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de cada trabajador.


Los trabajadores podrán acceder a esta herramienta del Portal del Empleado de tres maneras: por web, por móvil/tablet o escaneando un código QR situado en la oficina. Esto permitirá fichar tanto a los empleados que trabajan presencialmente como los que lo hacen a distancia.


Desde este módulo, se dispondrá de las siguientes funcionalidades:


  • Supervisar diariamente el registro de horario con el fin de comprobar que los trabajadores cumplen su jornada diaria y no sobrepasan los límites de horas extras.


  • Modificar el registro de un empleado.


  • Obtener la hoja de registro de los fichajes de todos los trabajadores.



  • Fichar con geolocalización.


Comunicaciones

El Portal del Empleado permite realizar consultas bidireccionales: tanto la Empresa como los trabajadores podrán comunicarse dentro del Portal y quedarán registradas y archivadas esas consultas/comunicaciones.


Desde este módulo, se dispondrá de las siguientes funcionalidades:


  • Enviar comunicaciones con o sin documentos.


  • Contestar comunicaciones.


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Desde 1978 ejerciendo la abogacía y asesorando a empresas y particulares.






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Trabajamos con una conducta profesional íntegra, honrada, leal, veraz y diligente.

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